Funcionamiento reservas app y web
Proceso de reserva a través de la aplicación móvil
Primero tenemos que hacer el registro en la aplicación apuntaT.com en caso de que no estuviésemos registrados.
Una vez registrados ya podemos empezar a reservar las instalaciones.
La primera vez que entramos a la aplicación nos pide que añadamos los clubes donde jugaremos, en caso de que no lo añadamos en este momento podemos buscarlos a posteriori.
Vista de primera selección de club Buscador de clubes
Una vez que ya tenemos el club añadido podemos reservar alguna de las instalaciones clicando en "Reservar pista", seleccionamos el club y seleccionamos el deporte (en caso de que haya más de uno) y la franja horaria que en la que queremos jugar dentro de la tabla de ocupación.
Una vez escogida la franja seleccionamos el tiempo de duración de la partida y la pista. Al darle a reservar pasamos a invitar al resto de participantes.
Podemos invitar a nuestros contactos o a cualquiera de los usuarios del club, hay un buscador por nombre para poder buscar a los usuarios a invitar.
Para poder validar la reserva hay que invitar a los 4 participantes de la reserva. Cada usuario obtiene un precio diferente en base a si es socio del club o no. Y para obtener el precio final de la reserva hay que invitar a los 4 usuarios y los 4 usuarios deben aceptar la invitación.
En caso de que todos los usuarios tanga saldo en su monedero en el momento de confirmar el cuarto y último usuario se restaría de su saldo el importe correspondiente a su parte de la reserva.
Si algún usuario no dispone de suficiente saldo en su monedero la reserva queda pendiente de validar, pudiendo pagar la reserva entera con tarjeta de crédito, cualquiera de los 4 participantes.
Existen los usuarios “Invitado1”, “Invitado 2” y “Invitado 3” para casos en los que se quiera hacer la reserva sin usuarios y pagarla entera con tarjeta.
Con la reserva validada, ya sea pagada con monedero cada uno su parte o pagando la totalidad de la reserva uno de ellos aparece el texto de “La reserva se ha validado correctamente” y desaparece el contador de tiempo para cerrar la partida.
Reserva aún por pagar (con varios usuarios sin saldo) y reserva ya pagada
Con la reserva ya validada también aparece el botón de acceder a las instalaciones.
10 minutos antes de la hora de inicio y durante el tiempo de la reserva se puede acceder a las instalaciones clicando en el botón "Abrir pista".
Las luces se cierran 5 minutos después de finalizar la reserva.
Proceso de reserva a través de la página web
Accedemos a la url: https://bap.apuntat.club
Dentro de la web nos registramos en caso de que no lo estuviésemos y nos autentificamos con nuestros datos.
Podemos abrir la tabla de ocupación del cubo clicando en "Reservar" o podemos seleccionar la fecha del día en que queremos jugar.
Seleccionamos día y deporte y comprobamos si hay franjas disponibles
Fijamos la duración de la reserva y reservamos la pista.
Nos llevará a los detalles de la reserva donde podremos invitar al resto de invitados y/o compartir las plazas libres para que otros usuarios puedan apuntarse al partido. En caso que la reserva conlleve un pago se mantendrá en estado de ‘prereserva’ hasta que se valide.
El funcionamiento de precios y obligación de validar a los cuatro usuarios es igual que con la aplicación móvil.
Desde ahí podemos invitar a nuestros contactos y usuarios del centro y compartir las plazas para que aparezcan en la sección de ‘Actividades’ de la web y en la sección ‘apúntate’ en la aplicación móvil. Al compartir la actividad podemos poner filtro por edad, nivel en el deporte y género.
Con la reserva validada aparece también el botón de acceder a las instalaciones.
Ejemplo de reserva pendiente de validar con usuarios sin saldo en el monedero
Ejemplo de reserva ya validada.